Maximice su eficiencia
Con una capacidad de carga de 1350 kg (3000 lbs), el MiR1350 es el AMR de MiR más potente hasta la fecha, y le permite maximizar la eficiencia de sus operaciones de logística. Con el MiR1350, puede mover con eficiencia cargas muy pesadas y palés de forma automática.
Automatización del transporte de palés
Con elevadores de palés de MiR diseñados de forma específica, el MiR1350 tiene la capacidad de recoger, transportar y entregar los palés de forma automática. De esta forma, este robot colaborativo es una alternativa segura a los elevadores de palés convencionales y las carretillas elevadoras que muchas empresas desean eliminar de las plantas de producción, puesto que muchas veces suponen un riesgo para la seguridad. Al mismo tiempo, el MiR1350 no precisa de la intervención de operarios, al contrario de lo que ocurre con los elevadores de palés convencionales, y por eso optimiza el transporte de palés y proporciona a los empleados tiempo para realizar tareas más productivas.
Una navegación eficiente y segura que optimiza la logística
El MiR1350, colaborativo y autónomo, maniobra de forma segura alrededor de todo tipo de obstáculos y se detiene en caso de encontrarse con una persona delante. Con tecnología avanzada y software sofisticado, este robot puede navegar de forma autónoma y escoger la ruta más eficiente hasta su destino. Cuando se encuentra con un obstáculo, el robot se reorienta automáticamente y es capaz de cambiar de trayecto para evitar paradas o el retraso en la entrega de materiales. El MiR1350 está equipado con la tecnología de escáneres láser más reciente y ofrece una seguridad óptima con una visión periférica de 360 grados. Las dos cámaras 3D de la parte delantera, con un rango de entre 30 y 2.000 mm por encima del nivel del suelo, y los dos sensores de cada esquina permiten que el robot sea capaz de ver los palés y otros obstáculos situados a una altura tan baja que complicaría que los robots pudieran detectarlos.
El poder reside en un robot robusto para el uso industrial
El MiR1350 es el primer AMR del mercado con clasificación IP52. Esto significa que tiene componentes optimizados y protegidos que hacen que sea resistente a las partículas de polvo y los fluidos. El MiR1350 puede utilizarse en más entornos, ya que es capaz de circular cerca de puertas abiertas y otros lugares en los que se exponga a gotas de agua y suciedad. El MiR1350 está concebido para cumplir la normativa de seguridad más exigente (ISO3691-4), lo que hace que sea superior a otros AMRs disponibles en el mercado.
La flexibilidad y el uso sencillo incrementan el número de aplicaciones
El MiR1350, de uso sencillo, le proporciona todo el control del robot desde el principio. El MiR1350 se maneja con la interfaz intuitiva MiR Robot a través de un smartphone, tablet u ordenador y puede programarse sin experiencia en programación. El robot se puede integrar en su sistema ERP, lo que le ofrece la oportunidad de crear soluciones totalmente automáticas. Además, el robot se puede incluir en MiR Fleet junto con el resto de robots de MiR, para poder utilizar los distintos robots en la misma flota. Según sus necesidades, puede cambiar de forma rápida y sencilla los módulos superiores del MiR1350, que puede equiparse, por ejemplo, con carretillas para palés, cintas transportadoras, un brazo de robot o cualquier otra aplicación.